jueves, 5 de noviembre de 2015

FSP-UGT EUSKADI denuncia en Inspección de Trabajo el lamentable estado del equipo de radiología del Ambulatorio de Doctor Areilza.


Desde la Sección Sindical de UGT Basurto hemos denunciado en distintos foros el deficiente funcionamiento del equipo de radiodiagnostico de radiología convencional del Ambulatorio de Doctor Areilza.
El primer paso que se dio desde UGT  fue denunciarlo a la Organización de la OSI Bilbao Basurto, donde se solicito una consulta en Prevención de Riesgos Laborales. En el informe emitido en mayo en relación a dicha consulta, se concluye, que dicho equipo supone, un riesgo asociado importante en posturas forzadas y un riesgo moderado en sobresfuerzos y movilización de pacientes, por otro lado también deja recogido, que tanto los pacientes como los trabajadores reciben dosis superiores de radiación a las necesarias debido al mal funcionamiento del equipo. El tipo de medida a adoptar recomendada en dicho informe es el cambio total o parcial de este equipo y una reorganización de este servicio.
A fecha de hoy ninguno de las dos medidas recomendadas por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la OSI Bilbao Basurto se ha puesto en marcha. Desde esta sección Sindical de UGT Basurto se ha reclamado esta situación en diversas reuniones mantenidas con la Dirección de este centro y la respuesta por su parte es: “ no hay dinero para poder efectuar dichos cambios”.
Ante la imposibilidad de seguir negociando con esta Organización hemos decidido poner la consiguiente denuncia en Inspección de Trabajo con la que confiamos obtener mejores resultados.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTO

CONTACTO