jueves, 14 de enero de 2016

UGT Basurto denuncia públicamente el lamentable estado en el que se encuentra el edificio de Farmacia de dicho Hospital.

La sección sindical de UGT Basurto, quiere denunciar, el lamentable estado, en el que tienen que trabajar el personal de Osakidetza, en el edificio de farmacia de este hospital desde hace 20 meses, ya que fue entonces, cuando comenzaron las obras de rehabilitación de este edificio.
A lo largo de este periodo de tiempo, los trabajadores aquí ubicados, han sufrido de manera diaria y continua las molestias por el polvo y el ruido de esta obra, en la que se han removido incontables metros cúbicos de tierra,  para crear  una rampa de entrada al almacén. Han sufrido el tener que trabajar con mas de 60 puntales para poder garantizar que no se hundiera el suelo de la primera planta sobre el almacén. Por si todo esto fuera poco,  según se nos informa desde la dirección, al ser un edificio antiguo, se han ido encontrando una serie de cadencias con las que no contaban y el presupuesto, para abordar la reforma, se agota antes de terminar la misma. Tras pasar así varios meses a vísperas de navidades nuevas grietas han surgido próximas a la cámara ubicada en el sótano. Tras ser inspeccionado el espacio, por parte de los técnicos de Osakidetza se colocan alrededor de 20 nuevos puntales, lo cual dificulta aun mas el ya de por si deplorable estado del almacén.
Tras denunciar esta situación en una reunión mantenida con directivos de esta OSI, la gerencia decide trasladar la zona del almacén a otra parte del Hospital, manteniendo al resto de trabajadores en sus puestos habituales dentro del edificio, lo cual dificultara enormemente la labor diaria de dicha unidad.
En la visita que este sindicato efectuó ayer al servicio de farmacia, los trabajadores nos informan que hoy comenzara a funcionar el nuevo almacén, situado en la trasera del edificio actual. La nueva ubicación, esta formada por  una serie de casetas prefabricadas unidas entre si, que comunican con el edifico de farmacia a través de una plataforma de madera, que finaliza en un montacargas.
Desde esta sección sindical, vemos importantes carencias, siendo la principal que parte del recorrido en el traslado de los productos que provienen de este almacén, se realiza por el exterior del edificio, no existiendo ningún tipo de cobertura (si tenemos en cuenta que a las 11 de la mañana se han hecho ya unos 20 traslados de productos  creemos que esto cunado menos funcional no es.)
Por todo esto, desde este sindicato, no se va a dejar de reclamar que esta situación se solvente cuanto antes en unas condiciones en las que el trabajador pueda desarrollar su trabajo con todas las garantías de seguridad laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTO

CONTACTO